Menu

Salió a tirar la basura y fue atacada por un perro policía

local ads

Enero 18,2019 9992

Información

Momentos después que el perro policía desapareció detrás del depósito de basura, un grito de dolor sacudió al vecindario.

Al principio, los dos agentes de la policía de St. Paul, Minnesota, no pudieron ver de dónde venía el grito. Los agentes estaban persiguiendo a dos sospechosos de robo en las primeras horas del pasado 23 de septiembre, y su perro, Gabe, iba delante de ambos, sujeto por una correa de 20 pies de largo, de acuerdo con una demanda presentada en un tribunal.

Después que le dieron la vuelta al tanque de basura para ver a quién había atacado el perro, se dieron cuenta de que quien gritó no era uno de los sospechosos, sino una mujer inocente, a quien el repentino ataque del animal tomó por sorpresa, indica la demanda.

“Oh, hay una mujer”, se escucha a uno de los agentes decirle al otro en el video que filmó la cámara que llevan instalada en el uniforme los policías y que se hizo público.

Desiree Collins, de 52 años, estaba sacando la basura esa mañana aproximadamente a las 6:30 a.m., dijo, cuando salía el sol.

De repente, sin ninguna advertencia, el perro se le tiró encima, puede verse en un video.

Collins presentó el miércoles una demanda en una corte federal donde se dice que Thaddeus Schmidt, el agente de la policía de St. Paul que manejaba el perro, perdió el control del animal durante el ataque.

De igual modo, se dice en la demanda, mientras Collins estaba en el suelo, Schmidt y el otro agente le dijeron al perro que la soltara más de 10 veces.

“Lo que tenemos aquí es una persona inocente que fue atacada por un perro que no estaba controlado”, dijo Andrew Noel, abogado de Collins, en declaraciones al diario Minneapolis Star Tribune. “Se trata de algo que nunca debió haber ocurrido”.

El ataque tumbó al suelo a Collins, se señala en la demanda. El perro la mordió en una pierna, luego en el brazo cerca del codo, según puede verse en el video.

Mientras Collins no paraba de gritar, en el video puede verse cómo los policías tratan de que el perro la suelte. Los segundos que duró el ataque fueron horribles para Collins, que gritaba con desesperación y se retorcía de dolor de un lado a otro en el suelo, en tanto uno de los agentes la halaba por el brazo izquierdo y el animal continuaba a su derecha, se muestra en el video.

Por fin, después de unos 30 segundos, el perro soltó a Collins y los agentes pudieron levantarla del suelo.

“¿Qué hice?”, se escucha preguntarle a la policía Collins, visiblemente nerviosa.

“Nada”, le respondió un agente.

“Estar en el lugar equivocado en el momento equivocado”, dijo otro agente.

Collins tuvo que ser ingresada en un hospital tras el ataque para curarle varias heridas por mordidas en el brazo derecho y la pierna izquierda, según la demanda.

por:mcclatchy


RTads
local ads

Comenta este video